Quienes somos

El Albergue Sierra de Gata esta gestionado por la Asociación Cultural Gata Activa, que se constituye en Torre de don Miguel,  por un equipo titulado multidisciplinar y con mucha experiencia movido por  la necesidad  de crear un proyecto comprometido, ecológico y social.


OBJETIVOS:

Los objetivos específicos que la Asoc. Cult. Gata Activa propone a sus participantes a través de una heterogénea y estudiada programación de actividades son los siguientes:


        Favorecer y fomentar las experiencias de convivencia según los valores de cooperación, libertad como individuos,  respeto, solidaridad y compañerismo.

        Favorecer y fomentar el conocimiento y respeto de la naturaleza y medio ambiente.
        Favorecer y fomentar la práctica y el conocimiento del deporte integrado con la naturaleza por medio de actividades como multiaventura (escalada, rapel, tiro con arco, slack-line...), rutas, senderismo, trekking, deportes reglamentados, juegos.
        Favorecer y fomentar la creatividad y el desarrollo de las habilidades personales así como el trabajo en equipo.
 

EQUIPO DOCENTE:

Formado por un equipo que reúne una amplia formación titulada en los sectores de Educación, Ocio y Tiempo Libre, Turismo Activo, Medio Ambiente, Deportes en la naturaleza, Deportes reglados, Primeros Auxilios y Socorrismo, Educación Musical, etc.
Avalados por más de 10 años de experiencia en el sector de la educación para el ocio y el tiempo libre, el manejo de grupos de diferentes grupos de edad y la conducción de grupos en un entorno natural y actividades en el medio.
Siguiendo una metodología común para la consecución de los objetivos, a través de experiencias que trabajan en base al respeto, el compañerismo, la libertad, refuerzo de autoestima, creatividad, etc

 -EQUIPO NO DOCENTE:
Formado por personal de cocina, limpieza y mantenimiento que conoce y comparte la metodología seguida en este proyecto, contando con la titulación necesaria para el desarrollo de su actividad.

INSTALACIONES:
Contamos con 50 plazas de capacidad divididas en 4 módulos, en unas instalaciones óptimas para disfrute y comodidad en consonancia con la naturaleza.
Disponemos de 7 habitaciones cada una de ellas con capacidad de 6 a 10 plazas, con armario y mesita de noche individual, tomas de luz y cuartos de baños integrados.
Comedor y cocina equipados para 50 comensales. Los menús se realizan de manera totalmente casera potenciando el consumo de productos locales y especialmente ecológicos,  respetuosos a cualquier régimen alimenticio.
Sala multiactividades, amplia y acogedora sala de estar con chimenea, biblioteca y ludoteca, habilitada para proyecciones, actividades y escucha de música en directo.
Zona deportiva multidisciplinar, amplias zonas de césped adaptables a cualquier deporte reglado o no y seguras para cualquier edad.
Rocódromos, instalaciones totalmente seguras con diferentes modalidades y niveles de escalada, válidos tanto para iniciación como para entrenamiento.
Tiro con arco, actividad apta para todas las edades que no entraña ningún riesgo, agradable de practicar tanto sólo como en grupo.
Zona de disfrute. Amplias zonas de sombra donde realizar juegos, talleres, ping-pong, futbolín, y más actividades como relajarse apreciando el magnífico entorno, su fauna y su flora.
Jardin botánico, recorrido entre bancales de hierbas aromáticas, hortalizas de temporada, frutales, semillero, granja de lombrices/vermicompostera. 



DISFRUTA EN ALBERGUE SIERRA DE GATA DE LA TRADICIÓN, AMBIENTE RURAL Y LA CULTURA, TODO ELLO DE LA MANO DEL OCIO Y EL DEPORTE EN UN MEDIO NATURAL.

En Torre de Don Miguel , Cáceres.                                 C/ Paseo a la madre S/N (carretera de Gata)

TLF: 605406037 / 691637175

Email: gataactiva@gmail.com
  

No hay comentarios: